ventiladores-con-agua
line
line

ventiladores con agua 
         
Los ventiladores con agua pulverizada, hidroclimatizadores o ventiladores evaporativos permiten un enfriamiento de la temperatura ambiente en terrazas y exteriores aún más evidente que los sistemas de microclima. El hecho de utilizar un ventilador para desplazar el aire hace posible difundir en el ambiente una mayor cantidad de gotas de agua, ya que éstas se evaporan más rápidamente haciendo descender la temperatura.

El sistema de enfriamiento es el mismo que en los sistemas de microclima: un grupo de presión asociado a microdifusores de agua genera gotas de agua de tan solo unas micras de tamaño que al evaporarse provocan un descenso real de la temperatura y, gracias al ventilador, una sensación confortable de brisa fresca. 

Una instalación típica de ventiladores con agua incluye:

   • Bomba de alta presión (70 bar.)
   • Ventilador impulsor de aire del tamaño y número de difusores elegido
   • Grupo de Filtrado
   • Tubos de alta presión (150 bar. máx) entre la bomba y los ventiladores.


ESPECIFICACIONES DE LOS VENTILADORES


Especificaciones de los ventiladores


SOPORTES PARA VENTILADOR

Los ventiladores deben acompañarse del sistema de sujeción apropiado a las circunstancias de uso - soportes de pared o pilares altos para instalaciones fijas y pies o soportes trípode tipo altavoz para instalaciones portátiles o desmontables.


BOMBAS ALTA PRESIÓN

Las bombas de alta presión son el corazón de cualquier sistema de agua pulverizada, tanto si se trata de un sistema de microclima como de ventiladores atomizadores de agua. Las bombas para instalación de hidroclimatizadores están diseñadas para un uso continuo y las bombas para microclima cuentan con temporizadores para uso en intervalos de duración variable y válvulas de descarga para producir una bajada abrupta de la presión en el circuito, evitando así que se produzcan goteos en los difusores durante los ciclos de apagado. La presión máxima de entrada a la bomba es de 5 bar, por lo que si el suministro de agua corriente donde va a ser instalada es de mayor presión, deberá ser instalado un regulador de presión a la entrada. La utilización de una bomba con un caudal de agua inferior al 60% del nominal podría ocasionar sobrecalentamientos y acortar la vida útil de la misma.


FILTROS

Para proteger las bombas y alagar la vida útil de todo el circuito de alta presión, es necesario utilizar filtros previos que impidan el paso de las impurezas contenidas en el agua.
La instalación de un filtro in-line en el circuito de alta presión evitará que los pequeños residuos que puede generar la bomba durante su normal funcionamiento lleguen a atascar los difusores. Estos filtros están especialmente indicados cuando se utilizan difusores de 0.15mm.



line